'Wangari, la niña árbol', teatro infantil este sábado en el teatro Capitol
La fábula del humilde colibrí, contada por Wangari Maathai, la Mujer Árbol, da fuerza a una joven guardabosques para no caer vencida ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. El relato cuenta que el pequeño pájaro llevaba con su pico agua para sofocar las llamas del bosque. Es un canto a la esperanza y al poder de los pequeños gestos.

Wangari Maathai (Kenia, 1940-2011) fue la primera africana en obtener el Premio Nobel de la Paz (2004). Dedicó su vida a luchar por los derechos de las mujeres, los niños y la tierra. Entendió que proteger los árboles era vital para garantizar el agua y el sustento para la población hambrienta. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, que ha plantado más de setenta millones de árboles en Kenia.
La compañía Karlik Danza Teatro nace en Cáceres en 1991 y con sus creaciones ha viajado por festivales de más de treinta países: Festival de Teatro de Seúl, Iberoamericano de Bogotá, Exposición Universal de Hannover y un largo etcétera. En su haber se computan más de mil quinientas representaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario