Es el título de la muestra retrospectiva del pintor autodidacta Antonio Tapia (Murcia, 1967) que se podrá contemplar a partir del viernes en el Museo Siyâsa. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas dentro de la agenda cultural de la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico.
El nombre completo del artista es Antonio Luis Martínez Tapia, pero al dedicarse a este oficio pensó en abreviar su firma en Antonio Tapia. Fue en 1999, con 33 años de edad, cuando decidió que quería ser pintor y para ello tuvo que renunciar a la seguridad económica que le aportaba un puesto fijo de trabajo.
Desde 2007 colabora con la pedanía de El Palmar en actividades didácticas; durante todos los jueves del mes de marzo está contratado por el Ayuntamiento para formar a dos grupos de adultos sobre Técnicas mixtas aplicadas. De la piedra a la tela. Ha intervenido como profesor en centros culturales de Murcia, San Javier, Mula, La Alberca y Torrevieja, entre otros.
Su primera exposición individual se llevó a cabo en el año 2000 en La Nave de Puente Tocinos bajo el título 'Espacios de luz'. Otra de sus propuestas artísticas, 'Rincones de sombras' estaba formada por cuadros de bodegones y paisajes en óleo y acuarela. La muestra 'Guardianes de sueños' es el décimo proyecto que presentó individualmente en los últimos 15 años, los mismos años a los que se dedica profesionalmente a la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario