viernes, 13 de febrero de 2015

Más de 550 corredores ya están inscritos en la VI Subida al Portazgo

El Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo organizará el domingo 22 de febrero la sexta edición de la Subida al Portazgo. Ayer mismo ya había más de 550 corredores inscritos, y el plazo todavía sigue abierto hasta el próximo 19 de febrero. Según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), los deportistas que compiten en carreras de montaña no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia. La prueba de Cieza reúne todos los alicientes para presenciar un buen espectáculo deportivo al combinar una alta participación y un trazado bastante exigente.
Fuentes de la organización han informado en una nota de prensa de que ya son 550 corredores, y todavía falta una semana, los que han confirmado su participación en esta cita deportiva que se ha consolidado como un referente del treking a nivel regional.
La prueba, que inaugura la temporada de carreras por montaña de la liga regional de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, consta de dos circuitos diferentes: uno de 14 kilómetros y 868 metros de desnivel acumulado positivo, y diseñada para corredores junior, aunque pueden participar también de cualquier otra categoría, y otro de 27 kilómetros y 1750 metros de desnivel acumulado positivo.

Ambos recorridos coinciden en un 95 por ciento con los de la pasada edición; para este año la novedad estriba en que los atletas ya no pasarán junto al despoblado islámico de Medina Siyâsa, respetando de esta forma el yacimiento arqueológico y el entorno. El itinerario se ha modificado en este punto, desviándose hacia el PR-1 y la senda del Sarraceno.
A las 9.30 horas iniciarán su particular lance los corredores de la carrera de la carrera reina por segundo año consecutivo la línea de salida y meta estará ubicada en el campo de fútbol de La Era. A las 10.00 h se dará la salida de la prueba de 14 kilómetros.
La Atalaya y sus inmediaciones, el barranco Yarza, el barranco de San Pablo, la Sierra del Oro, el Collado Portazgo, el barranco Meco, la senda del Paraíso y el pico de la Atalaya son puntos clave en este duro trazado.
Para esta edición se incorpora una novedad: una cronoescalada que se llevará a cabo en un tramo parcial del recorrido. El corredor que menor tiempo empleé en recorrer el espacio que lleva desde la cuesta de las Cabras hasta el pico de la Atalaya, recibirá un trofeo.
El ambiente en el campo de fútbol de La Era está garantizado, una fiesta del deporte a la que el GSM El Portazgo invita y anima al pueblo de Cieza a participar, en la que no sólo se podrá disfrutar de imágenes de los héroes del día, sino también de stand deportivos y actividades para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario